DESCARGA LA APP

Los precios de la gasolina y el diésel subirán a partir de este mes en Colombia

Ya es un hecho, los precios de la gasolina corriente y del diésel empezarán a subir a partir de junio en Colombia. Esto por cuenta de la convergencia que tendrán los precios nacionales con los internacionales.

Así lo anunció el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, en la presentación del marco fiscal de mediano plazo, explicando además cuáles son los recursos que estarán disponibles para cubrir el déficit del Fondo de Estabilización de Precios que, hasta este mes, permitía que Colombia tuviera una de las gasolinas más baratas.

“Eso significa 19 billones de pesos incorporados en las estimaciones del presupuesto del año 2023 y cerca de 9 billones del año 2024”, indicó el funcionario.

En su presentación, el ministro José Manuel Restrepo revisó los pronósticos y estimaciones de los indicadores de la economía. Por ejemplo, para el equipo técnico del Ministerio, Colombia crecerá 6,5%

“El Gobierno nacional eleva el pronóstico del crecimiento de la economía del 5 al 6,5% para este año 2022. En segundo lugar, que hace un aumento en las estimaciones del precio internacional del petróleo, de los 70 dólares barril a 100 dólares barril”, afirmó.

Asimismo, ante la nueva realidad del país, el Gobierno pronostica una inflación por encima del 8% para este año, un dólar promedio de $3.924 y un recaudo de impuesto que supera en más de 19 billones de pesos lo calculado inicialmente.

La situación ha generado déficit del Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles; el aumento empezaría desde este mes, de forma gradual, niveles que determinará el Ministerio de Minas y Energía.

En 2022, se saldan 14 billones de pesos, para los años siguientes, se requieren 19 billones en 2023, 8 billones de pesos, en 2024, y llegar a 800 mil millones de pesos en 2025.

WeCreativez WhatsApp Support
Envia Tus Saludos o Pide Tus Canciones Favoritas.