DESCARGA LA APP

Ideam pronostica lluvias con actividad eléctrica, granizadas y vendavales en la mayor parte del país

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales ( Ideam ) pronosticó para los próximos tres días lluvias con actividad eléctrica, granizadas y vendavales en la mayor parte del país, como resultado de una abundante nubosidad sobre el territorio nacional en el inicio de la primera temporada de mayores lluvias del año, sumado al ingreso de humedad procedente de la Amazonía brasileña. De acuerdo con el pronóstico, la zona marítima del Pacífico será la que sufra los mayores embates climáticos, por lo que se emitió una alerta naranja.

Sabana de Bogotá: Son previstas lluvias de carácter moderado a fuerte en amplios sectores de la región, particularmente hacia las horas de la tarde y noche, con alta probabilidad de actividad eléctrica en momentos de lluvia intensa.

Región Andina: Cielo parcial a mayormente cubierto. Precipitaciones de intensidad moderada a fuerte son probables durante las tardes, noches y madrugadas, sobre amplias zonas de Antioquia, Santanderes, Boyacá, Cundinamarca, Caldas, Risaralda, Quindío, occidente y sur de Huila y Tolima. Alta probabilidad de actividad eléctrica en momentos de lluvia intensa.

Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina: Cielo entre ligero y parcialmente nublado con predominio de condiciones secas. Entre miércoles y jueves se incrementa la probabilidad de lluvia en el archipiélago.

Región Caribe: En gran parte de la región se espera cielo entre parcial y mayormente cubierto, con lluvias entre moderadas y fuertes, las de mayor intensidad hacia el sur de Bolívar, norte, sur y occidente de Cesar, y sur de Magdalena, incluso con posibilidad de tormentas eléctricas aisladas.

Región Pacífica: Es la región donde se prevé mayor volumen de precipitaciones, abundante nubosidad y alta probabilidad de descargas eléctricas, especialmente finalizando la tarde, durante las noches y madrugadas, sobre amplias zonas de Chocó, Valle del Cauca, Cauca y Nariño.

Región Orinoquia y Amazonia: Se espera incremento de la nubosidad y lluvias entre moderadas y fuertes, con probabilidad de actividad eléctrica, particularmente hacia las zonas de piedemonte de Meta y sur y occidente de Vichada. Lluvias en amplios sectores de la región, en Caquetá, Putumayo y Amazonas.

Fuente: BluRadio

WeCreativez WhatsApp Support
Envia Tus Saludos o Pide Tus Canciones Favoritas.