DESCARGA LA APP

Esto Le Interesa: Los productos que tendrán descuento en el segundo día sin IVA

El próximo 17 de junio se llevará a cabo en territorio nacional el segundo día sin IVA programado por el Gobierno en cabeza del presidente Iván Duque, con el objetivo de que de que el país tenga una reactivación económica que trajo consigo la pandemia a causa de la covid-19.

La fecha establecida se dio para que los consumidores tengan la opción de hacer compras de mayor economía con la prima salarial que reciben los trabajadores a mitad de año. Además, esto fue en común acuerdo con compradores y comerciantes, según se da los comportamientos de mercados establecidos.

Entre tanto, la ministra de Industria y Comercio, Ximena Lombana, explicó que “los días sin IVA incrementan el consumo y estimulan la actividad comercial y la producción industrial, así quedó comprobado en los años anteriores, ya que esta medida nos ayudó a reactivar la economía, donde el año pasado alcanzó un crecimiento exponencial del 10,6%”.

Así mismo, se conocieron cuáles serán los artículos que, en efecto, tendrán descuentos, entre ellos se encuentras los artículos deportivos como accesorios para bicicletas, trajes de natación, zapatos, balones, entre otros, entrarán dentro de este sistema. Como también lo tendrán juguetes, patinetas, instrumentos musicales y juegos didácticos, siempre y cuando su valor sea menor de $380.040, como en útiles escolares también habrá un descuento, pero su valor no puede ser mayor a $190.020.

Por otra parte, el área textil también va tener descuento, aunque, según lo fijado por el Ministerio, el monto máximo para que las prendas apliquen al descuente será de $760.080, lo que quiere decir que, si se pasa de este valor, se le cobrará al consumidor el valor adicional del impuesto. Esto también aplica para algunos artículos que son complementarios como maletines, gafas, carteras de mano y bolsos.

Los artículos electrónicos y de tecnología como celulares, relojes inteligentes, electrodomésticos, entre otros, también tendrán descuento del IVA, siempre y cuando lo adquirido no sobre pase los $3.040.320, si supera este precio, no aplicará a la disminución.

 

WeCreativez WhatsApp Support
Envia Tus Saludos o Pide Tus Canciones Favoritas.