DESCARGA LA APP

CUENTA REGRESIVA 2023

Días
Horas
Min
Sec
¡Feliz AÑo 2023! Te Desea Calientisima Stereo 91.9 Fm

A partir del 1 de mayo adiós al carné de vacunación para entrar a eventos públicos

También se levantó el uso obligatorio del tapabocas en espacios cerrados, entre otras medidas.

El presidente Iván Duque anunció este lunes que, a partir del 1 de mayo. Es decir, el próximo domingo, los colombianos podrán despedirse del carné de vacunación como requisito para ingresar a eventos públicos y privados y de carácter masivo.

«A partir del 1 de mayo se va a derogar el Decreto 1615 de 2021 que elimina la solicitud del carné de vacunación para quienes entran a eventos públicos y privados de carácter masivo. Por supuesto, también se eliminará todo lo correspondiente a la solicitud del carné de vacunación para el ingreso a bares, gastrobares, discotecas, eventos deportivos, cines, bibliotecas, museos y eventos masivos», declaró el mandatario.

El presidente agregó que también se derogan todas las medidas de bioseguridad con la excepción, de las que atañen a los sistemas y servicios de salud y también se derogará la estrategia PRASS y se consolidará la vigilancia colectiva y los seguimientos que se harán de carácter local con las autoridades sanitarias.

Duque también informó que extenderá la emergencia sanitaria hasta el 30 de junio. Sin embargo, aclaró que en esos dos meses se comenzarán a desescalar medidas no farmacológicas.

El presidente Iván Duque anunció también que, se levantará la medida del tapabocas obligatorio en espacios cerrados, con algunas excepciones.

“Se va a retirar el uso del tapabocas en espacios cerrados con la excepción de los servicios de salud, los hogares geriátricos el transporte y los espacios cerrados dentro de las instalaciones educativas”, dijo.

 

WeCreativez WhatsApp Support
Envia Tus Saludos o Pide Tus Canciones Favoritas.